¿QUÉ SISTEMA DE COMUNICACIÓN NECESITO?

Generalmente para quien no tiene conocimientos sobre radiocomunicaciones, es difícil determinar cual es el mejor sistema que se adapta a sus necesidades. El comienzo es determinar la DISTANCIA PROMEDIO que se necesitará y a partir de este dato se podrá determinar el sistema a instalar.

  • Comunicaciones de datos entre bases fijas (hasta 50 Km)
  • Comunicaciones hasta 100 Km
  • Comunicaciones a distancias mayores de 100 Km

trucking

ELIJA SU SISTEMA DE COMUNICACIÓN


  • Comunicaciones de datos entre bases fijas (hasta 50 Km)

    Se utilizan sistemas de gran ancho de banda en frecuencias muy elevadas (2.400 y 5.800 Mhz) que permiten hasta 54 Mbps de capacidad aunque al aumentar la distancia la velocidad cae bastante. De todas formas un enlace a 1 Mbps es más que suficiente para transportar dos o tres líneas telefónicas e Internet simultáneamente. Es imprescindible que las antenas “se vean” sin obstáculos de por medio y que el cálculo de enlace asegure el nivel de señal mínimo e indispensable.

  • Comunicaciones hasta 100 Km

    Normalmente se utilizan sistemas en VHF o UHF que se basan en una antena elevada para lograr “distancia al horizonte” porque este tipo de señales se propagan en línea recta (no acompañan a la curvatura de la tierra). Generalmente a mayor altura, mayor alcance aunque habría otros parámetros a considerar que alteran el desempeño de estos sistemas, como ser la calidad de la antena y del cable coaxil (tiene pérdidas y afecta el resultado final) y, fundamentalmente, el tipo de terreno (el máximo alcance se obtendrá en llanuras). Todos los sistemas de radiotaxis, ambulancias, bomberos y policías utilizan este sistema. Es el ideal para móviles.

    Cuando se requiera que los móviles puedan hablar entre sí dentro del área de cobertura, es menester instalar un equipo repetidor que permitirá la comunicación entre móviles o portátiles a distancias considerables dando una flexibilidad extraordinaria al sistema. Con estos sistemas también se arman redes de vigilancia perimetral para edificios, empresas, countrys, transmisión de datos a baja velocidad, sistemas de telecontrol, señalización o telemedición (SCADA), etc.

  • Comunicaciones a distancias mayores de 100 Km

    Debemos mencionar que existe una gama de distancias (entre 100 y 200 Km) que es difícil de cubrir. Para largas distancias se utiliza el sistema de HF o de alta frecuencia (lo que comúnmente se denomina “onda corta”) pero las particularidades de este sistema, que se basan en el rebote en las capas de la alta atmósfera de las señales irradiadas, hacen que sea más fácil comunicarse a 700 Km que a 180 Km. De todas formas, muchas veces es la única opción disponible y debe ser tenida en cuenta. Es un sistema de comunicaciones algo ruidoso y eficiente entre el 70 y 90 %. Aparte es afectado por el estado de la atmósfera y su desempeño varía con la actividad solar. Es muy útil para sitios alejados de centros urbanos y donde la única opción sería un enlace satelital sumamente costoso.

Comercializamos las marcas mas confiables y renombradas del mercado.

Reparamos todas las marcas y modelos de equipos de comunicaciones. Presupuesto y revisión SIN CARGO. Enviamos al interior dentro de las 24/48 hrs. Sin recargo adicional.

Contacto